Image Map

lunes, 26 de febrero de 2018

Concurso de cortos Participa Mèliés (Segunda parte)


CONCURSO DE CORTOS PARTICIPA MÈLIÉS

Nuestra clase nos hemos presentado al concurso de cortos
Participa Méliès que es un concurso de vídeo abierto a todos
los públicos. Puedes participar con tu escuela o de forma
particular.
¡Concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que
puedas contar en tres minutos, una cámara o dispositivo de
vídeo para grabar un corto en el que tienes que utilizar
al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès 
mucha imaginación.
El jurado premiará ante todo el ingenio. Hay
diferentes premios, y además los vídeos ganadores se
proyectarán en la exposición Empieza el espectáculo. Georges
Méliès y el cine de 1900, y en los CaixaForum.     


Reparto del trabajo   

Guionistas
Argumento: Enrique
Guión literario: Yo (Elisa)
Guión técnico: Andrés
Story board: Nuria

DirectorOrien y Toni.

ScripPatricia.

Director/a de fotografíaLulua y Maria.S

CámarasNuria, Elisa (Yo) y María.S

Música/ SonidoAdriana y María.N

DecoradoLulua y Andrés

Operador/a de montajeToni y María.N


Brainstorming:

-Persona invisible utilizando los cromas
-Persona enana usando el mismo recurso
-Viajante de los cuadros
-Viaje al pasado

Título:

Sinopsis: El corto comienza con la visita a un museo en el que se marca de forma muy reiterativa el cumplimiento de la norma de no hacer fotografías. Nuestro personaje principal se salta la norma y se ve encerrado/a en el universo de los cuadros del cual tendrá que escapar si no quiere quedar encerrado/a para siempre.

Escenarios:

Escenario 1: El museo
Escenario 2: El grito
Escenario 3: American Ghotic
Escenario 4: La presistencia del tiempo
Escenario 5: Los músicos
Escenario 6: Baile en la Mouline de la Galette
Escenario 7: Bailarinas de Mattise
Escenario 8: Amarillo -  Rojo – Azul
Escenario 9: La habitación de Van Gogh
Escenario 10 [Final]: Museo

Argumento

Todo empieza en un museo, aparece Adriana junto con un compañero visitando las obras de arte. Adriana le pide a su compañero que le saque una foto junto con el cuadro de El Grito cuando en el museo está terminantemente prohibido sacar fotos. Tras el fogonazo de la cámara, Adriana se encuentra dentro del cuadro de El Grito. Está sorprendida y confusa al principio, pero tras unos instantes la situación le divierte y empieza a imitar al Grito.


    Tras palpar con curiosidad el margen del cuadro, se da cuenta de que también puede salir del cuadro; es decir tiene la habilidad tanto para entrar como para salir del cuadro. Sale del cuadro y dirige su atención a otra obra de arte (El baile de la mouline galette).


    Entra en el cuadro y empieza a pasar entre la gente y le quita el sombrero a un invitado para colocárselo ella en la cabeza. Después de este hurto, sale nuevamente del cuadro para continuar su divertida aventura por la galería de arte, esta vez con un nuevo complemento, el sombrero.


    Tras salir del cuadro, ve uno que le parece muy divertido, Los músicos de Picasso. Al fundirse con la obra descubre entre sus manos una flauta y comienza a tocar junto a los músicos para entonar una desafinada melodía.


    Al salir del cuadro se deshace de su flauta tirándola al suelo y descubre Amarillo Rojo Azul de Kandinsky. Tras entrar descubre una figura multicolor compuesta por secciones cuadradas, después de cogerlo esta figura se torna en un cubo de Rubik y se pone a montarlo. Tras finalizarlo, se dirige a una figura rectangular situada en el fondo que se convierte en una puerta por la que sale y vuelve al pasillo del museo.
   
    Después de meterse dentro del cuadro American Gothic, se toma un tiempo en comprobar lo aburrida que le parecía la obra y decide darle un lavado de cara. Coge una manta y la pone sobre el cuadro, tras retirarla el cuadro cambia completamente y aparece Calamardo caracterizando a las dos personas, lo cual le parece mucho más divertido. Tras cambiar de aspecto esta obra, se dirige nuevamente al pasillo del museo en busca de nuevas imágenes.


    Decide introducirse dentro de la obra de Dalí (La Persistencia del tiempo). Una vez dentro, se da cuenta de que todo empieza a suceder a cámara lenta. Y en su intento por salir del cuadro, va envejeciendo de forma acelerada mientras trata de cruzar de un lado a otro del marco.


    Al salir finalmente, se acerca al cuadro de La Habitación de Van Gogh con la intención de descansar después de toda la aventura que había vivido. Se acuesta, cierra los ojos y al abrirlos; vuelve al instante en que su amigo realiza la foto, todo era un sueño, una imaginación.

Guión literario:


ESCENA 1: Interior de un museo.
Nos encontramos en el interior de un museo, y aparece nuestra protagonista, Adriana acompañada de un amigo, visitando las obras de arte. En la pared se muestra un cartel que contiene estas palabras “prohibido hacer fotos”, tras observar el cartel deciden infringir las normas y realizar esa fotografía, Adriana se coloca junto a al cuadro de El Grito posando. Al hacer la fotografía aparece un fogonazo de la cámara.  
ESCENA 2: Interior del cuadro El Grito.
Adriana se encuentra dentro del cuadro de El Grito. Sorprendida y confundida al mismo tiempo, pero tras unos instantes se da cuenta de lo sucedido y empieza a imitar al Grito.
A continuación, palpa con curiosidad el margen del cuadro y se da cuenta de que también puede salir del cuadro.
ESCENA 3: Interior de un museo.
Tras salir del cuadro y se encuentra en el museo de nuevo y dirige su atención a otra obra de arte llamada El baile de la mouline galette.
ESCENA 4: Interior del cuadro El baile de la mouline galette.
Dentro de este nuevo cuadro camina entre la gente y le quita el sombrero a un invitado para colocárselo a ella. Después de este robo, se marcha del cuadro, con el sombrero incorporado como nuevo accesorio hacia su vestimenta.
ESCENA 5: Interior del museo.
Tras su marcha del cuadro, se ve emergida en el museo, focaliza su vista en un nuevo cuadro donde poder viajar y encuentra uno que le parece muy divertido, Los músicos de Picasso. Adriana se sumerge de nuevo en otro cuadro.
ESCENA 6: Interior cuadro Los músicos de Picasso.
Al fundirse con la obra aparece mágicamente entre sus manos una flauta que comienza a tocar junto a los músicos. Parece no convencerle del todo este cuadro y decide trasladarse a un nuevo cuadro saliendo de éste.
ESCENA 7: Interior del museo
Al salir del cuadro se deshace de su flauta tirándola al suelo y descubre Amarillo Rojo Azul de Kandinsky.
ESCENA 8: Interior cuadro Amarillo Rojo Azul de Kandinsky.
Irrumpe en esta nueva obra y mira con curiosidad una figura multicolor compuesta por secciones cuadradas, Adriana decide cogerla y la figura se torna en un cubo de Rubik, y comienza a jugar con él. Consigue acabarlo y se dirige a una figura rectangular situada en el fondo que se convierte en una puerta por la que sale y vuelve al museo.
ESCENA 9: Interior del museo.
Se encuentra con el cuadro American Gothic, y decide introducirse en el cuadro.
ESCENA 10: Interior cuadro American Gothic.
Dentro del cuadro se toma una pausa para observar lo aburrida que le parecía la obra y decide cambiarla. Coge una manta y la pone sobre uno de los dos personajes, tras retirarla aparece “Calamardo” lo cual le parece mucho más divertido. Después de establecer el cambio se marcha del cuadro.
ESCENA 11: Interior museo.
Recorre el pasillo en busca de nuevos destinos para su viaje y encuentra la obra de Dalí La persistencia del tiempo y decide entrar.
ESCENA 12: Interior cuadro La persistencia del tiempo de Dalí.
Se percata de que todo a su alrededor sucede como en una cámara lenta por lo que decide salir. Al intentar huir envejece de forma acelerada mientras trata de cruzar el marco, pero consigue salir.
ESCENA 13: Interior museo.
Se acerca al cuadro de La Habitación de Van Gogh y decide meterse en su interior con la intención de descansar de toda la aventura del día.
ESCENA 14: Interior cuadro La Habitación de Van Gogh.
Se acuesta en la cama y cierra los párpados.
ESCENA 15: Interior del museo.
Al abrir los ojos vuelve al momento en el que su amigo realiza la foto, toda esa aventura había sido producto de su imaginación, únicamente había sido un sueño.

Guión técnico:

Utilización de chroma para todas las escenas

En la primera escena se ven una gran cantidad de símbolos prohibiendo hacer fotografías a los cuadros, nuestros personajes se ponen delante del primer cuadro, y se hacen una foto delante del mismo.

Fogonazo de cámara

Usando el chroma introducimos a los personajes dentro del cuadro, los cuales tras un breve lapso de tiempo se percatan de que ya no se encuentran en el museo, sino dentro del cuadro y buscan una salida a través del mismo.

Viajando de un cuadro a otro

Entra/n los personajes dentro del cuadro de (El grito). El paisaje cambia completamente al anterior. Los personajes, se extrañan pero tiempo después comienzan a imitar al personaje del cuadro, tiempo después abandona el cuadro y sigue caminando a través de las paredes del museo hasta llegar a un nuevo cuadro (American Gothic)

Dentro del cuadro el personaje se transforma en la anciana y el anciano a su lado cobra vida

Despúes de atravesar este cuadro pasa por, “La persisitencia del tiempo” “Los músicos” “Baile en la Mouline de la Galette” “Bailarinas de Mattise” “Amarillo-Rojo-Azul”
El último cuadro por el que pasa es la habitación de Van Gogh, en el cual se tumba en la cama y se despierta en el museo con su amigo.

Aparentemente todo ha sido un mal sueño y nadie nada mas que el personaje sabe lo que ha ocurrido
La música va cambiando por cada cuadro por el que pasa como si cada cuadro tuviese un sonido propio.

Es una historia onírica por lo cual no es necesaria la existencia de una coherencia.

En cuanto a la necesidad de escapar del cuadro, conforme pasa el tiempo el personaje va envejeciendo a causa de estar en un “Marco” temporal distinto de su época. Una vez sale del cuadro vuelve a su estado normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! :)