Image Map

sábado, 5 de mayo de 2018

Historia del cine (SEGUNDA PARTE)

Para entender mejor la historia del cine debemos saber cuales son las películas clave para entender el lenguaje del cine.

Estas son las 10 películas clave ordenadas cronológicamente:



-Tiempos modernos, Charles Chaplin 1936
-Cantando bajo la lluvia, Gene Kellyn - Stanley Donen 1952
-El verdugo, Luís García Berlanga 1963
-El diablo sobre ruedas, Steven Spielberg 1971
 -Annie Hall, Woody Allen 1977
-Matrix, Andy y Larry Wachowski 1991
-Te doy mis ojos, Iciar Bollaín 2003
 -Lost in translation, Sofía Coppola 2003
-Valor de ley, Ethan Joel Coen 2011
-La isla mínima, Alberto Rodríguez 2014
-A cambio de nada, Daniel Guzmán 2015 

Antes de finalizar el estudio de la historia del cine debemos presentar a:

Segundo de Chomón y Ruiz (Teruel,1871- París, 1929

Resultado de imagen de foto segundo chomonNació en Teruel el 17 de octubre de 1871,Segundo de Chomón fue uno de los directores pioneros del cine mudo, además fue técnico de iluminación y de fotografía, especialista en trucajes y revelado, pionero del cine fantástico y del cine de animación y trabajó al lado de algunos de los directores europeos más importantes del período.

Fue, junto a los hermanos Lumière, George Méliès y Charles Pathé uno de los pioneros de la historia del cine. Viajó a París en 1897 para poder estudiar el magnífico invento de cerca. A su vuelta a Barcelona fundó un estudio para la coloración de películas. Sus colaboraciones en mitos del cine mudo como Cabiria de Pastrone o Napoleón de Gance le hicieron ganarse el apodo de «el Mèliés español».


Cabe destacar una de sus obras maestras y más conocidas: El hotel eléctrico de 1905. En esta película nos encontramos en los  tiempos de las técnicas avanzadas y en este hotel se ha suprimido el servicio de criados. Todo se hace mediante maquinarias. Se pulsa un botón y aparecen unas manos que manejan un cepillo para lustrar los zapatos, otro botón deshace la maleta, otro, viste al caballero. Esta película recoge buena parte de su repertorio de trucos.


Aquí os dejo un pequeño fragmento de El hotel eléctrico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! :)